the errant spaniard

junio 20, 2006

Estoy leyendo…

Filed under: Consejos — mobo @ 3:38 pm

gobernador.jpg

Llevo leídas pocas páginas, pero me parece una novela fascinante y con una atmósfera
parecida a MUERTE EN VENECIA. La recomiendo!

EL GOBERNADOR

Autor: Sousa Tavares, Miguel
Título Original: EQUADOR
http://www.salamandra.info/

Hombre de vida acomodada, seductor y tertuliano en los cafés y salones de la cosmopolita Lisboa de principios del siglo XX, el empresario naviero Luís Bernardo Valença ha llamado la atención con sus artículos sobre las condiciones de vida en las colonias. Cuando una mañana de invierno el rey don Carlos lo cita en palacio, poco imagina que de allí saldrá nombrado gobernador de la colonia ultramarina de Santo Tomé y Príncipe.
Una vez en África, el espíritu liberal y tolerante de Valença se verá puesto a prueba por la corrupta comunidad de cultivadores de cacao, que se niega obstinadamente a abandonar los métodos esclavistas de sus plantaciones a pesar del riesgo de boicot internacional que ello supone. La misión de Valença se convierte así en un arma de doble filo que amenazará con condenarlo a un peligroso y amargo aislamiento. Sin embargo, la llegada del cónsul inglés y su esposa Anne dará otro giro inesperado a su vida. A pesar de sus intereses opuestos, nace entre los dos hombres una profunda amistad; pero la relación de Valença con Anne se transforma enseguida en una pasión desbocada que precipitará un desenlace de imprevisibles consecuencias.
El prestigioso periodista Miguel Sousa Tavares ha escrito una novela perturbadora y vibrante, en la que tienen cabida tanto las intensas convicciones político-filosóficas como las miserias y grandezas del alma humana. Fruto de una documentación rigurosa, El gobernador (Equador en su versión original) ofrece un fascinante retrato de un periodo crucial de la historia portuguesa, de las luchas políticas nacionales e internacionales, de los pormenores de la vida en las colonias, y de la esclavitud enmascarada después de su prohibición. Elegida Libro del Año en Portugal, lleva vendidos más de 200 mil ejemplares y será publicada en varios idiomas.

La crítica
«Hace veinte años que no devoraba una novela portuguesa como lo he hecho con
El gobernador.» Vasco Graça Moura
«El gobernador es una de las mejores novelas del año pasado y prueba que en Portugal hay vida más allá de Saramago (…) un auténtico placer para los sentidos.» Diario de Valencia

Miguel Sousa Tavares nació en Oporto. Hijo de la poeta Sophia de Mello Breyner y el abogado Francisco Sousa Tavares, ejerció la abogacía durante unos años, hasta que se impuso su pasión por el periodismo. Desde entonces ha colaborado en prestigiosos medios de la prensa escrita, así como en la radio y la televisión portuguesas. Sousa Tavares es uno de los periodistas más famosos de su país; durante diez años fue director de la revista Grande Reportagem, ha aparecido en numerosos programas televisivos y escribe una columna semanal de opinión en el periódico Público. Ha ganado numerosos premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional de Reportaje de Televisión con un filme sobre la historia de la colonización en la Amazonia. En 1983 fue vencedor en el primer FestRio, Festival de Cine y Televisión de Río de Janeiro, con un documental sobre la caza de la ballena en la isla del Cuervo, en las Azores. El mismo año publicó su primer libro, un reportaje sobre el Sahara Occidental. Su primer relato de ficción fue el cuento infantil O Segredo do Rio («El secreto del río»), seguido de un libro de narraciones cortas titulado Não te deixarei morrer, David Crocket («No te dejaré morir, David Crocket»).

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: